04 noviembre 2006

Elecciones catalanas

Acaban de celebrarse las elecciones catalanas.
Desde Madrid, los ciudadanos demócratas y libres, no podemos hacer otra cosa que respetar la voluntad del pueblo catalán, y eso es precisamente lo que yo deseo hacer.
Pero ¿lo harán los políticos catalanes?
Después del derroche ocasionado por la campaña, después de oír promesas electorales, despues de oír a muchos de los políticos afirmar con rotundidad que quieren gobernar en solitario y que no harán pactos post-electorales; ahora comenzamos a ver, a tenor de los resultados habidos por la voluntad popular (no de todo el pueblo, pero al menos de los que fuerona a votar), movimientos en pro de pactos, que lo único que van a conseguir es que no gobierne quien ha decidido el pueblo catalán que debe gobernar, aunque sea en minoría.
¡No puedo con estos "engaños"! ¡No aguanto que los hagan después!
Haganlo antes, durante la campaña.
Avisen, adviertan, notifiquen, que si no obtienen el número de votos suficientes para gobernar, se verán "obligados" a hacer pactos. Pero digánlo antes, para que el votante sepa a que atenerse.
Si viviera en Cataluña, me sentiría engañado, si el partido al que he votado, por no tener mayoría para gobernar en solitario, pactara con otro partido. Eso no forma parte de las promesas electorales, no se ha dicho en campaña (corregirme si me equivoco).
Dejen que gobiernen quienes han obtenido mayoría de votos. ¡Esa es la voluntad de los que han ido a votar!
Claro los que no han ido, no han votado, pero ya han hablado bien claro al no acudir a las urnas.
El que tenga oidos para oír, que oiga lo que el pueblo dice a los políticos.
Señores políticos, respeten la voluntad de SUS VOTANTES.
Vaya por delante que no soy votante de CiU, en realidad no se a quien votar. En esta epoca en que vivimos hoy en España, mi problema es que no hay ningún partido, ninguna persona, que me de garantías para que le regale mi preciado voto.
Mi deseo es que asome alguien al terreno político que merezca mi voto.
Entretanto, mi voto será en blanco o nulo, o... haré como la mayoría del pueblo catalán, no ir a votar.
Paco Sánchez (desencantado de la política)

No hay comentarios: